Me fue impuesta una orden de comparendo en Tuluá, pero no resido allí
Si se encuentra dentro del término previsto para obtener el descuento de Ley, el Art. 24 de la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010, establece que puede realizar el curso en un Centro Integral de Atención CIA o en un organismo de tránsito de diferente jurisdicción donde se cometió la infracción, a éste se le cancelará un 25% del valor a pagar.
La certificación expedida por el Centro Integral de Atención es un documento de carácter público, que tendrá validez en todo el territorio nacional y ante cualquier organismo de tránsito, conforme con lo establecido en el Art. 10° de la Resolución 003204 de 2010. Por cada orden de comparendo, se debe suministrar un certificado independiente, es decir, no se puede validar un certificado donde relacionan varias órdenes de comparendo.
Con la certificación del curso, puede acercarse a un punto de atención SIMIT, ubicado generalmente en el organismo de tránsito de cada municipio, donde le será entregada la liquidación para efectuar posteriormente el pago ante las entidades financieras autorizadas.