TRASPASO UNILATERAL (DE UN LEASING AL LOCATARIO)
✓ Formato único de solicitud de trámite debidamente diligenciado con firmas, huellas legibles del vendedor y/o entidad leasing (se aceptan autenticaciones, aunque NO se requieren. (No se validan las firmas y huellas del locatario)
✓ Improntas legibles (No se requiere para los vehículos matriculados antes del 28/12/2016) (Vehículos matriculados con posterioridad al 28/12/2016 y que no haya sido posible tomarles las improntas en la matrícula: Certificación del fabricante o ensamblador con los números de identificación del vehículo).
✓ Pago derechos de trámite.
✓ Copia Documento de Identificación del propietario y del locatario.
✓ Registro en el RUNT del propietario y del locatario. (No se validará la inscripción del locatario para los contratos de leasing financiero anteriores al 3 de noviembre de 2009).
✓ Paz y salvo en multas del propietario y del locatario (SIMIT, software misional, medidas correctivas en la policía).
✓ Validación SOAT vigente.
✓ Validación paz y salvo en pago de impuestos vehicular (últimos 5 años vencidos y el actual. Aplica para vehículos de cilindraje mayor a 125 cc3.
✓ Copia del contrato de leasing.
✓ Declaración de la compañía arrendadora en la que conste que el contrato se encuentra terminado. (Se exceptúa cuando la opción de compra opere de manera automática y conste en el contrato)
✓ Si el vehículo presenta limitación a la propiedad por orden judicial o administrativa deberá adjuntar documento en el que conste su levantamiento.
✓ Poder, autorización o contrato de mandato con firma y huella legible para radicar, de vendedor (se exceptúa cuando se presente a radicar el vendedor).
✓ Cuando se trate de un vehículo blindado se deberá aportar la resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada donde se autoriza al nuevo propietario el uso del vehículo o que aprueba el desmonte del blindaje, no se requiere para los niveles 1 y 2 y se deberá aportar la certificación de la empresa que autorizó el desmonte.
- Si presenta omisión en su matrícula inicial, el comprador del vehículo deberá otorgar aceptación para la continuación del trámite de normalización